Logo_Cortijo_Las_ Monjas
bandera_españa_cortijo_las_monjas
english´s_flag_cortijo_las_monjas
titulo_cortijo_las_monjas
Bienvenida_Cortijo_Las_Monjas
Entorno_Cortijo_Las_Monjas
Como_Llegar_Cortijo_Las_Monjas
Reservas_Cortijo_Las_Monjas
Tarifas_Cortijo_Las_Monjas
Contacta_Cortijo_Las_Monjas
Enlaces_Cortijo_Las_Monjas
Actividades_Cortijo_Las_Monjas
Blog_Cortijo_Las_Monjas
Web 2.0_Cortijo_Las_Monjas
Apartamentos_Cortijo_Las_Monjas
atroe_Cortijo_Las_Monjas
Camara_Cortijo_Las_Monjas
Estaeros_Cortijo_Las_Monjas
Cuadra_Cortijo_Las_Monjas
Pajar_Cortijo_Las_Monjas
saladero_Cortijo_Las_Monjas
Instalaciones_Comunes_Cortijo_Las_Monjas
Era_Cortijo_Las_Monjas
Porche_Cortijo_Las_Monjas
Parking_Cortijo_Las_Monjas
Piscina_Cortijo_Las_Monjas

Cortijo Las Monjas

Crta. Riogordo-Alfarnatejo

Km.7.1-MA-4.102

Periana-Málaga

España

ACTIVIDADES

Turismo Activo

Desde Cortijo Las Monjas, te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de nuestros fantásticos parajes realizando la actividad que más te guste, esto es posible debido a que nos encontramos en un medio de media montaña, con el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara, el cercano embalse de la Viñuela, el Arco Calizo Central, el Parque Natural de Montes de Málaga, bosques centenarios de olivos verdiales (especie característica de la zona). Senderismo, escalada, rutas en quad, espeleología, rutas a caballo, descenso de barrancos, piraguas, etc...... todo ello, organizado por una empresa Guias del Sur.es, con monitores profesionales totalmente qualificados que harán de nuestra actividad, toda una experiencia que dificilmente podremos olvidar. No obstante, a tan solo una hora y media de camino en coche, podemos disfrutar del Parque Natural de Sierra Nevada y de sus magníficas instalaciones de esquí. Para más información de todas nuestras actividades visita regularmente nuestro blog, http://www.cortijolasmonjas.blogspot.com

Turismo Cultural


Nuestros pueblos blancos de la Alta Axarquía, nos ofrecen amplias posibilidades en lo que a turismo de cultura se refiere, iglesias, ermitas, restos arqueológicos, tradiciones, fiestas, y un largo etc.
Además, desde Cortijo Las Monjas, si tu estancia es medianamente larga podemos aconsejarte lugares fantásticos que en coche no distan de mucho trayecto, puediendo regresar al alojamiento en el día, Antequera, Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Andalucía despertará tus sentidos. No dejes de visitarnos en cualquier estación del año. Te sorprenderemos.
Visita nuestro blog para más información: http://www.cortijolasmonjas.blogspot.com , así como los links de interés en la sección de enlaces de nuestra página.

Turismo Gastronómico


Nuestra cultura gastronómica es amplia y afamada, debido a la variedad de los platos que la forman, por la variedad de sus ingredientes, y por lo más importante de todo, la calidad de los mismos, que en su mayoría son cultivados en la zona, con esmero y cariño, lo que hace de nuestros platos, una atracción importante para los turistas que nos visitan, ya provengan desde lugares cercanos a nuestros pueblos, como de otros países o regiones.
Poco a poco nos iremos introduciendo en los diferentes restaurantes y bares, que hacen de nuestra estancia toda una delicia con sus platos preparados artesanalmente.
Algunos ejemplos de nuestra restauración, lo tenemos en:
Restaurante Los Pirineos (Alfarnatejo)
Bar Cuenca ( Mondrón-Periana)
Bar Restaurante Verdugo ( Periana )
Mesón de Guaro ( Guaro- Periana )
Restaurante Cortijo Veleta ( Riogordo)
y muchos muchos más, no dejes de visitar nuestra blog, en el cual iremos visitando sus instalaciones, así como, nos deleitaremos con sus platos. http://www.cortijolasmonjas.blogspot.com

Senderismo en el Tajo de Doña Ana_Cortijo_Las_Monjas
Descendiendo_Barranco_Almanchares_Cortijo_Las_Monjas
Iglesia_Alfarnate_Cortijo_Las_Monjas
Bandera_Rusia_Cortijo Las Monjas
Galería
'
Caving_Cortijo Las Monjas
trekking_Sierra Tejeda_Cortijo Las Monjas